Ventas de piñatas navideñas bajan en San José del Cabo
Una de las tradiciones más importantes dentro de la época decembrina es la de romper piñatas mismas que en su mayoría son rellenas de dulces, sin embargo, otras más se encuentran rellenas de fruta o sorpresas; con motivo de esta gran tradición CPS Noticias y Tribuna de México salió en la búsqueda de aquellas personas que se dedican a la venta de estos artículos, fue de esta manera como nos encontramos con la señora Rosa Sarabia Fregoso, quien actualmente se encuentra vendiendo piñatas en San José del Cabo.
Al cuestionarle sobre cómo se encuentran las ventas de estos artículos, Sarabia Fregoso indicó que este año las ventas se encuentran muy bajas, esto en comparación a las del año anterior.
“Estas ventas de este año se han visto muy bajas como que no hay mucho presupuesto, en años anteriores así de volada se han vendido, ósea que se han acabado más rápido”.
Según Rosa Sarabia Fregoso, el año pasado se vendieron más de 500 piñatas, lo que llevó a una inversión similar para este año. No obstante, hasta el momento, las ventas han experimentado una notable disminución. Por este motivo, invita a la ciudadanía a seguir comprando piñatas y así mantener viva una tradición mexicana.
“El año pasado se llegaron a vender más de 500, este año se encargó lo mismo pero las ventas están muy bajas, esperemos que el día 24 y el día 31 se incrementen las ventas para ver cómo nos va. Yo les digo a los habitantes de aquí mismo y de Cabo San Lucas que vengan los compañeros a comprar piñatas, están baratas no están caras hay de dos precios y el que guste verlas aquí están”.
Día tras día, Rosa Sarabia ofrece una variedad de piñatas, desde pequeñas hasta grandes, en la avenida Forjadores. Sus artículos destacan por sus tonos metálicos y vibrantes, así como por las barbas de papel china que cuelgan de cada uno de los picos de las piñatas. Con el tiempo, estas originales piñatas navideñas han obtenido reconocimiento a nivel internacional como un símbolo distintivo de la cultura mexicana.
LM