Inspección Fiscal de Los Cabos verificará negocios ambulantes durante temporada navideña
En entrevista con medios de comunicación, José Samuel Cisneros Peruyero, jefe de Inspección Fiscal en el municipio de Los Cabos, indicó que la dirección a su cargo está recibiendo solicitudes de comercio ambulante tras la llegada de la temporada navideña, y señaló que habrá verificación de estos para garantizar mayor orden, seguridad y adaptarse a las necesidades de la zona.
Cisneros Peruyero aseguró que, hasta la fecha, la Dirección de Inspección Fiscal municipal ha recibido poco más de 150 solicitudes de personas que buscan establecer negocios ambulantes para la venta de artículos navideños, así como de venta de pirotecnia; estos últimos deberán cumplir con las disposiciones realizadas por Protección Civil y Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
“Comúnmente, las personas que comercializan estos productos son personas que se dedican a eso y no son novatos, ellos ya saben el camino a seguir para que les autoricen sus productos. Lo que sí puedo decir es que se está verificando que estos lugares estén en zonas seguras, un perímetro alejado a la ciudadanía, así como que cuenten con todo lo que Protección Civil les solicita que son: extintores, tambos de tierra, y sobre todo, que sepan la procedencia”, expresó José Samuel Cisneros Peruyero, jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos.
En cuanto al costo de los permisos para estos comercios, el jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos indicó que dependerá de la longitud que los comerciantes soliciten para sus negocios, por lo que pueden oscilar de 10 a 40 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, $1,000 a $4,149 pesos.
EU