‘También soy una víctima’, dice el conductor metro de la línea 3, accidentado en enero
Carlos Alfredo ‘N’, conductor del metro que protagonizó un accidente en la línea 3 el pasado 7 de enero, aseguró que ‘también es una víctima’, pues ya sabían de las condiciones en que trabajaban y él solo siguió indicaciones que les habían dado.
Postrado en una cama, recuperándose de sus lesiones y vinculado a proceso por el delito de homicidio, Carlos Alfredo dio una entrevista a Radio Fórmula, en la que asegura que no es responsable de lo ocurrido y que deberían contarlo como víctima del suceso.
“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el sindicato”, dijo Carlos.
Agregó que él siguió las órdenes que previamente les habían dado, como ‘franquear’ una señal y conducir en tramos en completa oscuridad.
“Ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado“.
Por el accidente, Carlos Alfredo continúa hospitalizado y deberá pagar 120 mil pesos como concepto de reparación del daño, por las 19 personas que resultaron lesionadas, además del deceso de una joven de 18 años, quien murió en el lugar.
Carlos Alfredo, conductor del Metro involucrado en el accidente de la Línea 3, asegura que ya conocían que los trabajadores de STC conocían las condiciones en las que circulaban por los túneles; espera que su caso se resuelva. #PorLaMañana pic.twitter.com/sh3f2K6VBb
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 3, 2023