A la mesa de redacción de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, llegó una ciudadana residente del municipio cabeño sobre un caso de violencia familiar, la denunciante buscó ser escuchada a través de este medio periodístico, para que las autoridades intervengan. Señala que lleva alrededor de tres denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con una respectiva orden de restricción, la cual, el imputado no ha cumplido.
La ciudadana menciona que lleva mucho tiempo sufriendo violencia por parte de su pareja; platicando que han sido varias ocasiones que el imputado, de nombre Francisco “N”, ha atentado contra su vida, por lo que nos relató lo siguiente:
“Nos quiso quemar a dentro de la casa; rompió la manguera del gas y nos encerró a mis hijos y a mi adentro, como pudimos nos salimos por la ventana y le rodeamos la casa en lo que él andaba por otro lado. Nosotros nos peleamos”.
“Es alcohólico y el alcohol lo lleva al “chuky”. Se pone violento”.
Respecto a las denuncias interpuestas ante la PGE, la primera se realizó el pasado 21 junio del 2017; la segunda, el 10 de abril del 2021 y la más reciente que fue el 07 de julio del año en curso, mismas en las que se ha otorgado una orden de restricción al victimario, la cual no lo ha respetado, por lo que la denunciante pide la intervención de las autoridades, ya que tiene el temor de volver a ser agredida.
“Yo pienso que ya va a intervenir la autoridad y le van a decir. Y esto se va a quitar, se va a calmar para poder vivir feliz. Cuando menos lo espero, ya se brincó la barda y está adentro y ya estoy temblando”.
“Que hagan su trabajo que tienen que hacer, para que lo agarren y que le pongan un límite, para que yo pueda salir a la calle tranquila y que pueda seguir mi vida tranquila; sabiendo que él jamás se me va a volver aparecer”.
Finalizó la víctima diciendo que, vive con temor de volver a ser agredida como en ocasiones anteriores. Solo quiere rehacer su vida, así como emprender un negocio para poder salir adelante ella y su familia.