Víctor Castro advierte a funcionarios de su gobierno no usen vehículos oficiales para si

0
382
Aún es común ver carros y camionetas del gobierno en el supermercado o malecón

A pesar de la política de austeridad que ha pregonado la administración estatal de la 4T en Baja California Sur durante el año que llevan en funciones, los señalamientos de que trabajadores gubernamentales usan vehículos oficiales para realizar actividades personales todavía son constantes; en este sentido, el gobernador de la entidad sudcaliforniana, Víctor Castro Cosío, dijo ser testigo de estos actos.

“Yo acabo de encontrarme un carro el domingo, iba con mi carrito a mi casa y lo encontré e inmediatamente lo reporté, y ya se están tomando las medidas. Así que cuando ustedes vean estas situaciones, por favor, tomenle una foto porque es muy difícil detectarlos todos, pues son más de 200, 300 carros del gobierno del estado y obviamente todavía hay gente abusiva. Es muy difícil porque se te escapan y no duden que ahorita alguien se vaya al supermercado”, comentó.  

Precisó que el encargado de atender estas denuncias es el subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, sin embargo, dijo que ha tomado estos casos en sus manos. Asimismo, el mandatario estatal invitó a los ciudadanos a que reporten estas situaciones directamente a su oficina.

Los usuarios de redes sociales han denunciado constantemente la presencia de vehículos con logos del gobierno estatal y municipal fuera de horarios laborales en el malecón, el supermercado, escuelas donde los empleados llevan a sus hijos. En razón de estas quejas, Castro Cosío advirtió que se aplicarán medidas más severas. 

“Ya les he dicho, a la segunda van para afuera y si es sindicalizado pues quítenle el carro, no podemos seguir simulando porque queda mal uno que da una instrucción y no la evaluemos, ya saben aquella frase vieja ‘Orden dada y no supervisada…’ ahí se las dejo lo demás”, así lo recalcó el jefe de gobierno. 

Cabe recordar que fue en septiembre del año pasado cuando el gobernador anunció que acorde a las medidas de austeridad, los servidores públicos no debían usar vehículos oficiales para cuestiones que no fueran de índole laboral, a pesar de ello, han continuado estas prácticas de parte de distintos servidores públicos.