Víctor Castro Cosío encabeza el Grito de Independencia por segunda ocasión
Frente a cientos de personas deseosas de gritar ¡Viva México!, el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del palacio de gobierno en donde pronunció la tradicional arenga que hace 212 años realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores Hidalgo.
Por segundo año consecutivo, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de tocar la campana tal como se hizo la madrugada de 1810 como el inicio de la lucha que nos dio patria y libertad, aunque a diferencia del año pasado cuando Castro Cosío hizo el protocolo por primera vez, en esta ocasión la Plaza de la Reforma lució repleta de personas orgullosas de celebrar.
Con una actitud solemne, el jefe de gobierno promulgó “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Baja California Sur! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
Con gran fervor patrio, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales.
El evento que inició a las siete de la tarde contó con la participación de artistas locales como Daniel Pozo, Mirna Trasviña, Rodrigo Amador “El Charro”, la academia de danza moderna Class Jazz y el Ballet Folclórico Cadet, además de la presentación estelar de Isaías Lucero y Los Involucrados de Nuevo León. De esta se llevó a cabo la ceremonia del grito de Independencia luego de 2 años en los que no se pudo realizar por la pandemia de salud y fenómenos meteorológicos.