Se une Víctor Castro con empresarios de BCS
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California Sur, con el objetivo de establecer acuerdos para colaborar conjuntamente en el desafío del desarrollo.
Durante el encuentro, Castro Cosío destacó la importancia de escuchar directamente de los empresarios cuáles son las principales necesidades en el ámbito económico. Esta retroalimentación permitirá unir esfuerzos entre el gobierno estatal y el sector empresarial para fortalecer las acciones en beneficio de la población sudcaliforniana.
El mandatario estatal reconoció el interés de las cámaras empresariales integrantes del CCE en fortalecer el turismo, el motor económico primordial de Baja California Sur, generando beneficios significativos para todos.
Entre los temas centrales abordados, se trató el tema del agua, ante la necesidad de establecer políticas públicas que aborden su aprovechamiento, considerando el crecimiento demográfico en la entidad. Además, se anticiparon importantes proyectos para el año 2024, como la construcción de más viviendas de interés social para facilitar el acceso al crédito a los trabajadores y sus familias.
El gobernador resaltó que Baja California Sur lidera a nivel nacional en la captación de recursos de inversión extranjera directa en turismo. Este éxito se atribuye a las políticas públicas implementadas en colaboración con los gobiernos estatal, municipal y federal, trabajando de la mano con el sector empresarial.
Francisco Loubet, representante de los empresarios, reconoció el esfuerzo y la voluntad del Gobierno del Estado y la Federación por emprender acciones relacionadas con el suministro de agua a las ciudades, como el aprovechamiento planificado en la presa de la Buena Mujer o las plantas desaladoras, que contribuirán al desarrollo y bienestar general.
Loubet destacó que, para los inversionistas, factores como el acceso al agua, la seguridad, el estado de derecho, un buen gobierno y empresarios comprometidos con la comunidad, son clave para un futuro próspero en Baja California Sur. En ese sentido, subrayó la necesidad imperante de mantener reuniones como esta, que fortalecen los acuerdos y la unidad, permitiendo colaborar en pro del desarrollo sostenible y sustentable de la región.
GC