Celebra Víctor Castro su Encuentro Ciudadano

0
429
El Encuentro Ciudadano se llevó a cabo este sábado

Tal como lo había anunciado hace unos meses, este sábado el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, celebró su ‘Encuentro Ciudadano’ en Guerrero Negro, Mulegé. En su momento, el mandatario estatal anunció que se modificaría la dinámica tradicional de la presentación del Informe de Gobierno, y que él no sería el protagonista del evento.

En esta ocasión se contó con la intervención de nueve de los integrantes del gabinete, quienes rindieron cuentas a la ciudadanía, sobre las acciones realizadas durante su primer año de gestión. Luego de que cada uno de ellos participara, el gobernador emitió un mensaje a los sudcalifornianos.

“Quiero reconocer a mis compañeras y compañeros que el día de hoy, con precisión, con mucho entusiasmo, con veracidad y con objetividad, informaron, dieron a conocer lo que cada dependencia viene haciendo, resumido, un resumen apretado”, declaró.

El gobernador enfatizó que el objetivo del ‘Encuentro Ciudadano’ es que los sudcalifornianos conozcan en qué se gasta el dinero del pueblo. En este sentido, comentó que se deben reforzar los ejercicios de rendición de cuentas.

“El principal compromiso de este gobierno es la lucha contra el privilegio, la corrupción y la insensata y dañina manera de engañar a la gente robándole el dinero. Que el dinero se convierta en becas, que el dinero se convierta en vivienda, que el dinero se convierta en mejores calles, que el dinero sea para el bien de la gente”, expuso.

De igual manera recordó que el trabajo de los funcionarios debe ser transparente y debe tener por objetivo atender las necesidades de la población.

“No podemos simular que hacemos como que trabajamos, para lograr un salario determinado. No, compañeros, lo más importante de esta noble tarea es responderle al pueblo de Baja California Sur”, recalcó.

Castro Cosío aprovechó su discurso para mostrar su respaldo al magisterio sudcaliforniano. Afirmó que se seguirán esforzando para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Andrea Villarreal