Gobernador Víctor Castro recibe pliego petitorio del magisterio sudcaliforniano

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió el pliego petitorio del magisterio sudcaliforniano por parte del secretario general de la Sección 3 del SNTE, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval.
Durante la reunión, realizada en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó el respeto que caracteriza la relación entre el Gobierno del Estado y el sindicato magisterial.
Castro Cosío reafirmó su compromiso de dar respuesta clara y honesta a las solicitudes presentadas, dentro de las posibilidades presupuestales del estado.
Acompañado por la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, señaló que el pliego será analizado a detalle para buscar un equilibrio entre la capacidad financiera y las demandas del magisterio.
Indicó que el objetivo es atender, en la medida de lo posible, las peticiones relacionadas con mejoras en las prestaciones económicas y sociales del personal docente.
El Ejecutivo estatal subrayó la importancia del trabajo conjunto con el sector educativo para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza en Baja California Sur.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado mantiene una postura abierta al diálogo y colaboración con el SNTE, con el fin de avanzar en el bienestar del magisterio y la mejora del sistema educativo estatal.