Víctor Castro pide moderar la velocidad durante fiestas decembrinas en BCS
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante la temporada decembrina, este 4 de diciembre dará inicio el Operativo Guadalupe Reyes en Baja California Sur. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a la ciudadanía para participar de manera activa en las medidas preventivas que permitan disfrutar de las festividades de manera responsable.
En un mensaje dirigido a los sudcalifornianos, el mandatario estatal subrayó la importancia de evitar conductas de riesgo, como el consumo excesivo de alcohol y el exceso de velocidad al conducir. Asimismo, recordó que este periodo está marcado por numerosas reuniones sociales y celebraciones tradicionales, por lo que insistió en la necesidad de priorizar la seguridad vial.
“Que no se excedan de velocidad los que van a alguna reunión social, hay muchas reuniones en este tiempo ya que son tradiciones muy fuertes, pero sí les pedimos que se moderen el consumo de alcohol, que la verdad procuren llevar siempre a alguien que le ayude como alguien esté en condiciones, que no pueda manejar correctamente”, declaró Víctor Castro.
Castro Cosío destacó que la prevención debe comenzar con la responsabilidad individual de cada ciudadano. En este sentido, exhortó a la población a tomar decisiones conscientes y evitar riesgos innecesarios, tanto en las carreteras como en los lugares de convivencia social.
“Voy a suplicarle a toda la población, a toda la gente, que nos ayude mucho. La mejor protección civil, es la que viene del propio ciudadano que contribuye a tener fiestas con saldo blanco”, afirmó Víctor Castro.
El Operativo Guadalupe Reyes, que se extiende desde diciembre hasta enero, contará con la participación de diversas instancias de seguridad pública y protección civil en coordinación con autoridades estatales y municipales. Las acciones incluirán puntos de revisión vehicular, campañas de concienciación y vigilancia en las principales vialidades del estado, con el objetivo de reducir incidentes relacionados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y otras conductas peligrosas.
El gobernador concluyó su mensaje reiterando su llamado a la prudencia y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr que esta temporada se desarrolle en un ambiente de armonía y seguridad. Subrayó que el Operativo Guadalupe Reyes es una estrategia integral que busca proteger a la ciudadanía durante una de las épocas más importantes del año, en la que la celebración y el respeto por la vida deben ir de la mano.