Operación de videovigilancia de El Médano será entregada a C2

0
258
ambulantes y bañistas en playa

Leonardo Perli, presidente de la Asociación de Empresarios del Médano, indicó que se está trabajando para incrementar el número de cámaras de videovigilancia en la zona de la playa El Médano, mismas que serán entregadas al Ayuntamiento para que la dirección de Seguridad Pública de Los Cabos tenga a su cargo el control y operación de las mismas, y con ello, combatir las problemáticas de inseguridad en el lugar.

Leonardo Perli presidente de la Asociación de Empresarios del Médano

La playa El Médano es considerada el corazón económico de este destino turístico, al ser la más visitada del municipio por extranjeros, nacionales e internacionales, y en donde se concentra el mayor número de vendedores ambulantes. Por lo anterior, autoridades estatales y municipales llevan a cabo distintos operativos con el objetivo de regular las actividades económicas y persuadir a delincuentes que buscan vender sustancias ilícitas en ese lugar.

Con relación al programa de videovigilancia en dicha zona, el presidente de la Asociación de Empresarios del Médano indicó que es un proyecto de suma importancia, porque la seguridad en dicha playa que es fundamental para Los Cabos.

“Estamos trabajando en la parte documental para poder cederlas al municipio para que pueda tener el control prácticamente Seguridad Pública (de Los Cabos), y la segunda parte del proyecto es incrementar este número de cámaras y estamos trabajando de igual manera para poder encontrar la forma financiara y en materia de seguridad asistida por la parte legal para que todo esto cumpla con todos los requerimientos de un proyecto tan atractivo e importante como el de nosotros en el marco de la seguridad”, expresó Leonardo Perli, presidente de la Asociación de Empresarios del Médano.

Agregó que en la zona de playa El Médano actualmente se encuentran instaladas alrededor de 20 cámaras de videovigilancia, pero estas irán incrementando de manera progresiva para contar con una máxima cobertura.

La iniciativa de ceder la operación de dichas cámaras al Ayuntamiento, a través Centro de Control y Monitoreo C2 del municipio de Los Cabos, vendrá a sumar a las 200 cámaras que actualmente cuenta la corporación policiaca municipal, con el objetivo de vigilar y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y los turistas que visitan este destino turístico.

Daniela Lara