Fuertes vientos ocasionan severas afectaciones económicas en pescadores ribereños

0
180

Derivado de las fuertes rachas de viento que se presentaron durante los últimos días en la capital del estado, el pescador José Luis Monreal del barrio El Manglito, platicó sobre cómo se preparan los pescadores para sobrellevar los días en los que el puerto se encuentra cerrado a la navegación.

 Difíciles para este sector. Al respecto José Luis Monreal comentó: 

“Nos afecta bastante a todo los pescadores y tripulación de servicios al turismo también pero principalmente a los pescadores no tenemos actividades se nos congela la actividad completamente no tenemos entrada de economía el sostén de la familia de nuestros hijos si nos afecta bastante pero entendemos el peligro de la alta mar” puntualizó.

José Luis Monreal dijo que las herramientas tecnológicas son un aliado principal en estos días.  Ya que deben monitorear las condiciones del clima cotidianamente para conocer si serán favorables o no y con ello poder realizar sus actividades en altamar sin correr algún riesgo.

“Hemos durado hasta 10 días continuos sin trabajar y sin dinero, sobrevivimos si tenemos, en su mayoría como pescadores nos mantenemos precavidos porque los fuertes vientos son impredecibles”, explicó.

Consideran la pesca como un arte de alto grado de dificultad, agradeciendo a la naturaleza la oportunidad de llevar su sustento a su mesa. Aclaró que la pesca tiene sus dificultades y retos de modo que dijo amar su profesión. 

 Finalmente, José dijo sentirse agradecido con los clientes que han apoyado su trabajo por más de 20 años y que les han permitido continuar ejerciendo su profesión.