Vigilarán arroyos para que la gente no se reúna en ellos durante las lluvias

0
254

Durante las lluvias ocasionadas por el huracán Kay, decenas de paceños decidieron acudir a los arroyos para ver correr el agua. A través de redes sociales circularon videos en los que se observaban estas reuniones.

Esto, si bien es considerado por algunos como una tradición sudcaliforniana, es una actividad que pone en peligro a quienes la realizan, pues en cualquier momento puede incrementar el caudal del arroyo.

Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, pidió a la población mantenerse alejados de los cauces durante las lluvias, en especial cuando el municipio se encuentra en alerta por la cercanía de un ciclón tropical.

“Les pedimos que seamos precavidos. Por ahí vamos a procurar ser más preventivos en ese punto.  La verdad es que no lo teníamos identificado como un punto de encuentro. Sabemos que pues celebramos la lluvia, celebramos el agua. Todos queremos ver correr el agua. Yo soy una de ellas”, declaró.

La presidenta municipal aseguró que llevarán a cabo estrategias de vigilancia y prevención para que este tipo de reuniones no se repitan.

“Durante la tormenta. Durante el paso del huracán sí vamos a buscar hacer acciones preventivas en estos puntos para evitar que haya la acumulación de gente que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas, y ya que pase el riesgo, adelante, ya podrán ir a disfrutar estos espacios; pero durante la presencia de huracanes y ciclones tropicales definitivamente sí vamos a evitar que vuelva a suceder”, enfatizó.

Por último, solicitó a la ciudadanía se mantenga atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Autor