Vigilarán bares de La Paz para evitar peleas por Semana Santa
La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, anunció la activación de un operativo especial en zonas de bares para evitar peleas y la alteración del orden durante las vacaciones de Semana Santa 2024.
“Nuestro personal de Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, llevamos a cabo el operativo de zona de bares. A partir de la 1 de la madrugada se empezarán a concentrar las unidades en la zona centro y malecón para evitar riñas y conatos de peleas y todo eso.”
La titular de la Policía Municipal declaró que el dispositivo preventivo se mantendrá en funciones del 28 al 31 de marzo, y se extenderá por todo el malecón costero hasta abarcar la calle Carlos M. Esquerro y las vialidades Belisario Domínguez, Independencia, Mutualismo, Ignacio Zaragoza, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, para cubrir toda el área de centros nocturnos en el centro histórico.
30 agentes de la Policía Municipal, Policía Auxiliar y Policía Turística serán apoyados por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (SEMAR) para brindar vigilancia en los comercios de entretenimiento. Rut de La Fuente explicó que la ampliación de horarios en bares por los días de Semana Mayor depende del negocio que haya solicitado el permiso correspondiente para extender sus servicios.
“El horario es el que ya está establecido según el tipo de establecimiento del que hablamos, seguiremos con el operativo, eso ya lo tiene por consigna nuestro personal y lo lidera el supervisor que tengamos en turno. Eso sigue, más si se trata de la ampliación de horario va a seguir ese operativo todos los días, se llama operativo zona de bares.”
En este operativo se vigila la normativa municipal vigente sobre Fiscalización y Control como es el no acceso a menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas para ellos, cumplir en horarios de funcionamiento, aforos, medidas preventivas, salidas de emergencia, equipos contra incendios y las labores preventivas que tendrán la misión de prevenir hechos de violencia dentro y fuera de los bares.
LLM