Lista la Villa Navideña, para el disfrute de los paceños
Con la Noche Buena a la vuelta de la esquina, la capital ha sido adornada con luces navideñas y con espacios dispuestos para el disfrute de las familias paceñas, uno de ellos la Villa Navideña ubicada en el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) del gobierno del estado.
El lugar cuenta con un pequeño estacionamiento, espacios de colores, luces y escenografías alusivas a las festividades decembrinas, diseñados para que las personas los recorran y pasen un tiempo de esparcimiento en familia o con amigos.
El lugar fue abierto, como tradicionalmente se venía haciendo desde hace años, después de que en 2020 se suspendiera su instalación, debido a la fuerte ola de contagios por Covid-19 que se registraba a inicios de diciembre de ese año y se incrementaron en las semanas siguientes.
Esta año el semáforo epidemiológico en verde ha permitido la apertura de espacios como estos, no obstante el aforo es del 50 %, menor al que se manejaba anteriormente, precisamente con la idea de permitir todo tipo de actividades, pero con un flujo de personas reducido, para evitar que la dinámica navideña derive en más contagios.
En este sentido la Villa Navideña ha sido equipada con gel y lavamanos a la entrada y en distintos puntos de su interior, claro, también hay champurrado, tamales y algo más, para que las familias que la visiten, siguiendo los protocolos de salud, se quiten el frío y disfruten un rato.