Detienen y vinculan a proceso a 4 feminicidas: Procurador

0
228

Afirmó durante su participación en la Mesa de Seguridad en Los Cabos que se ha puesto énfasis en la investigación y resolución de los lamentables hechos de feminicidio y desaparición de personas 

En el tema de los feminicidios a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha venido trabajando muy decididamente, en los cuatro casos que han acontecido particularmente en Los Cabos están ya las personas detenidas vinculadas a proceso, ha habido condenas ya de otros años y en el caso de desaparición de personas hay también un importante avance, incluso este martes se capturó a otra persona que se dedica a este tipo de hechos  delictivos.

Así lo informó el Procurador Daniel de la Rosa Anaya, en la reunión de la Mesa de Seguridad que sostuvo en el municipio de Los Cabos con corporaciones de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

Puntualizó que el año pasado se registró una disminución del 19 por ciento en toda la incidencia general de delitos y van a buen ritmo al mes de junio de este año con una disminución del 8 por ciento de la incidencia delictiva hasta el momento.

Esto es desde un hecho de tránsito hasta cualquier delito de alto impacto y puso como ejemplo que si en 2016 se robaban más de 1, 800 vehículos en este año en los primeros 6 meses hay 217 vehículos robados, por supuesto que se trabaja para que se resuelvan todos estos ilícitos.

También se presentó en la Mesa de Seguridad lo que se ha venido realizando en el caso de robos en general, con una disminución del 19 por ciento y esto habla de la  fortaleza entre todas las instituciones del estado mexicano, es un trabajo en coordinación de la Semar, Sedena, Guardia Nacional, las policías municipales, policía estatal y fiscalías o procuradurías federal o estatal. 

Es lo que se presentó y también otros rubros fundamentales para que se obtengan esos resultados y lo  que se ha venido realizando al interior de las corporaciones en este caso de la Procuraduría.

También habló de avances en el combate a la impunidad, enviando un mensaje de que el que la hace la paga y citó que el año pasado terminaron con el 66 por ciento de los casos de homicidio doloso judicializados, esclarecidos y los delincuentes están ante la autoridad judicial cuando a nivel nacional según reportes del Inegi, hay estados que ni en 10 por ciento traen de resolución.