Vinculan a proceso a encargado de embarcación que arrolló a buzas en playa Balandra
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, encargado de la embarcación que el pasado 25 de abril arrolló a dos mujeres que practicaban buceo en “Punta Diablo” dentro del área de protección de flora y fauna de playa Balandra.
La falta de precaución del imputado al maniobrar provocó que el vehículo náutico le pasara por encima a las dos víctimas, ocasionándoles graves daños en sus cuerpos. Sin embargo, una de las buzas identificada como Alexandra Álvarez sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida.
La bióloga marina tuvo que someterse a varias cirugías tras el percance que le afectó principalmente su pierna derecha, la cual tuvo que ser prácticamente reconstruida tras ser atrapada por el barco que la atropelló.
El responsable del accidente decidió darse a la fuga dejando a las dos mujeres con serias lesiones en altamar, antes de que fueran auxiliadas por un grupo de bañistas se que encontraban en la zona.
Tras ubicar y detener al culpable de los hechos, el agente del Ministerio Público determinó a través de las pruebas presentadas que era responsable por el delito de lesiones dolosas y por darse a la fuga sin brindar atención a las víctimas.
La embarcación que atropelló a las buzas perteneciente a una empresa de servicios turísticos quedó bajo resguardo de las autoridades en tanto continuaban las investigaciones del caso. 60 días después de las audiencias realizadas, y en base a los resultados de las indagatorias a los elementos de prueba, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos con Motivos de Hechos de Tránsito de la PGJE, obtuvo la vinculación a proceso penal de Miguel “N”, quedando sujeto a las investigaciones complementarias y la resolución del daño a favor de las víctimas.