Vinculan a mujer que prostituía a su hija de 10 años para drogarse

0
222
Mujer detenida

Una mujer que prostituía a su hija cuando tenía 10 años de edad, fue vinculada a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

La acusada ya había sido sentenciada a 45 años de cárcel en junio pasado por el delito de trata de personas en contra de otra de sus hijas de entonces 11 años de edad.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la acusada identificada como Elizabeth “N”, durante 2017 y 2018 exigía a la menor a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, fueron suficientes para que un juez iniciara un proceso legal en contra de esta mujer, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La implicada, al parecer, obligaba a su hija de 10 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.  

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la FGJEM, se logró determinar que en marzo del 2017, la víctima, su hermana de 11 años de edad, así como la madre de ambas y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec.

Desde esa fecha la ahora involucrada al parecer comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

Luego de que la fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, en mayo del año 2018 por medio de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

La madre de la niña fue detenida en junio del 2019 por el delito de trata de personas en agravio de otras de sus hijas de 11 años de edad, por lo que fue ingresada al penal estatal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez.

Hace unos meses, en junio pasado fue dictada en su contra una condena de 45 años de prisión por esos hechos.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó a un juez, librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas en agravio de la otra víctima de 10 años de edad. Este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Autor