Vinculan a proceso a Edgar “N” por retener a su hijo e impedirle ver a su mamá

En mayo, Silvia “N” denunció a Edgar “N” por retener a su hijo; fue vinculado a proceso tras la denuncia y la campaña de la madre en redes sociales
0
175

Luego de que en el mes de mayo Silvia “N” denunciara a su expareja por retener al hijo de ambos e impedirle verlo, esta semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que logró la vinculación a proceso de Edgar “N”.

La acusación señala que Edgar “N” impidió los encuentros entre la madre y su hijo, a pesar de un convenio legal que establecía dichas convivencias.

Desde el pasado 24 de mayo, Silvia “N” inició una campaña en redes sociales con el objetivo de reencontrarse con su hijo.

Según su testimonio, el niño fue retenido ilegalmente por su padre, y a pesar de contar con la custodia compartida, no le permitía verlo.

En su desesperación, pidió la colaboración de los usuarios de Facebook y denunció ser víctima de violencia vicaria, temiendo que el padre de su hijo lo trasladara fuera del estado.

En una entrevista otorgada en mayo a CPS Noticias y Tribuna de México, Silvia relató que acudió a recoger a su hijo, pero le informaron que el niño no había asistido.

Ante esta situación, presentó una denuncia por retención y sustracción del menor. Además, expresó su preocupación por la salud del menor, quien fue diagnosticado con el espectro autista y requiere un tratamiento específico.

Tras varios meses de lucha, durante la audiencia de vinculación a proceso, realizada el 25 de septiembre, la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó pruebas documentales en apoyo a la acusación. Por su parte, la defensa de Edgar “N” también presentó pruebas y argumentos para desvirtuar las acusaciones.

El juez de control, tras analizar los elementos presentados por ambas partes, determinó vincular a proceso a Edgar “N”. Como medidas cautelares, se le impuso la obligación de presentarse periódicamente ante los Servicios Previos al Juicio y se le prohibió cualquier contacto con la víctima, mientras el proceso legal continúa su curso.

jb

Andrea Villarreal