La vincularon a proceso porque se le cayó una pieza de lavadora al metro; asegura ser víctima
Las autoridades de la Ciudad de México han utilizado a un ama de casa, para asignar a 6 mil 500 elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del metro y ‘justificar’ la teoría del ‘sabotaje’, por los recientes percances en este sistema de transporte que han costado vidas.
Viviana Salgado fue vinculada a proceso, acusada de delito de ataque a las vías de comunicación, luego de que, presuntamente, arrojara una pieza de plástico a las vías del metro para causar daños, según las autoridades.
Sin embargo, la mujer alzó la voz y aseguró ser una víctima en el caso, pues lo ocurrido fue un accidente, cuando ella pretendía comprar una pieza para su lavadora.
En un reportaje con N+, Viviana Salgado narra lo ocurrido, además de que los actores en el hecho, confirman que se trata de un ama de casa que solo buscaba reparar su electrodoméstico.
En el producto periodístico, la afectada menciona que se averió su lavadora, por lo que le pidió a un vecino la revisara. El hombre le dijo a Salgado que comprara una pieza, misma que fue adquirida y cuando se dirigía a su casa, en las instalaciones del metro se le cayó y llegó a las vías.
Elementos de la Guardia Nacional la interceptaron y detuvieron, por lo que fue presentada a las autoridades, quienes la vincularon a proceso y la obligarán a presentarse periódicamente a firmar ante el poder judicial.
“Muy triste, muy enojada, más que nada, porque es injusto que a mí me hayan hecho esto”, dijo la afectada.