Violencia contra las mujeres preocupa a diputados del Congreso de BCS
El alarmante caso del presunto feminicidio acontecido en la colonia La Pasión, se sumó a la ola de crímenes que ha vivido el municipio de La Paz. El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia.
Mientras que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación, también deben erradicar la violencia que mantiene consternada a la ciudadanía.
De la misma manera, los legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur, plantearon que la violencia contra las mujeres se está saliendo de control, por lo que piden que se realicen acciones y castigos contundentes para los feminicidas, así opinaron los diputados Blanca Delia Márquez y Rigoberto Mares.
“Es lamentable que ocurran este tipo de hechos y que además vaya en incremento la violencia contra las mujeres y los feminicidios. Aquí el llamado y la exigencia a las autoridades es que de inmediato realicen todas las investigaciones, que se llegue a fondo y que se encuentre al culpable y reciba un castigo ejemplar”.
“Las autoridades no hacen nada. Exigimos al procurador y a todo los que tengan que intervenir ahí, que realmente investiguen a fondo porque no es la primera, pero sí queremos que sea la última”.
Respecto a la clasificación del asesinato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, todavía no dictamina si se trata o no de un feminicidio.
Sobre ello, el diputado Luis Armando Díaz, dijo que si bien la información sugiere que el crimen se perpetró por cuestiones de género, no se puede asegurar nada hasta que las autoridades lo dictaminen.
“Que se puedan revisar las atenuantes consideradas en el Código Penal para que pueda ser tipificado como feminicidio. Yo creo que también hay que trabajar más a fondo sobre el tema, insisto, para garantizar que este tipo de actos contra las mujeres no se sigan cometiendo”.
Finalmente, los diputados coincidieron en lo lamentable del suceso, esperan que se encuentre al responsable y que el castigo sea acorde a la ley, para que se haga justicia a la familia de la víctima.