Ola de violencia en Michoacán fue un “acto publicitario”, afirma AMLO
Este fin de semana tres municipios de Michoacán vivieron una recrudecida ola de violencia con quema de tiendas de autoservicio y camiones, además de balaceras y bloqueos viales.
Según reportaron, los municipios afectados fueron Buenavista, Apatzingán, y Uruapan, donde miembros del crimen organizado quemaron varias tiendas de la cadena Oxxo, y camiones repartidores.
Pese a los hechos violentos, no se han reportado personas lesionadas, aunque el gobierno de Michoacán publicó un comunicado donde informó de seis hombres detenidos.
López Obrador reacciona por la ola de violencia en Michoacán
Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó durante su mañanera de hoy, y aseveró que fue un “acto publicitario”.
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos, y ya, básicamente”
Sin hablar demasiado sobre el tema, el mandatario confirmó que ya hay algunas personas detenidas, además que elementos de la Guardia Nacional, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervinieron para controlar la situación.
“Esto se dio básicamente en tres municipios, Buenavista, Apatzingán y Uruapan, y ya se recobró la paz y la tranquilidad”, señaló.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, publicó un video en su cuenta de “X” (antes Twitter), donde aseguró que le hacen frente a las bandas delincuenciales.
“Hoy le hacemos frente a las bandas que pretenden desestabilizar a nuestro estado y continuaremos por esta ruta, para recuperar la paz y acabar la impunidad”, aseveró.
Con plena coordinación institucional en materia de seguridad, hoy le hacemos frente a las bandas que pretenden desestabilizar a nuestro estado y continuaremos por esta ruta, para recuperar la paz y acabar con la impunidad.#HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/WhQ4dwYEnk
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) August 27, 2023