Hechos violentos no afectaron la llegada de turistas a BCS: gobernador
En La Paz, el periodo vacacional de Semana Santa arrancó con el asesinato de cuatro personas a manos de un exmilitar. El acontecimiento conmocionó a la sociedad sudcaliforniana. Este se suma a otros hechos delictivos que se han registrado en la ciudad capital en las últimas semanas, incluyendo el feminicidio de Monserrat, el asesinato de un gerente en la colonia Ladrillera, y el ataque armado en contra de dos personas en la colonia Villas de Guadalupe.
Pese a esto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo que estos incidentes no han repercutido en la imagen que tienen los turistas del estado. Señaló que estos hechos violentos no influyeron en la llegada de visitantes durante Semana Santa.
“Por supuesto que no afectó en lo más mínimo ni pienso yo que en la gente se genere eso. Ahí sí hay interés de algunos de darle fuerza a eso, pero por fortuna no ha pasado. Los resultados están a la vista”, resaltó al compartir las cifras sobre el número de turistas que arribaron al estado durante la Semana Mayor.
Los dos imputados por el asesinato de cuatro personas el domingo 2 de abril en la colonia Guerrero son un exmilitar y un militar activo. En este sentido, el mandatario estatal declaró que el violento acto no debería manchar el nombre de las Fuerzas Armadas.
“Un hecho como este que sucedió, y de manera muy lamentable, no va a echar a perder la imagen de la institución y lo que ha significado en apoyo a Baja California Sur, como son el Ejército y la Marina, en los tiempos más duros, los más difíciles. La gente entiende bien que un mal elemento en donde quiera hay y no mancha, en nada, el trabajo tan grande”, manifestó.
Por último, el gobernador aseguró que no habrá impunidad y que castigarán a los responsables de la atroz masacre con todo el peso de la ley.