Exhiben a visitante colgándose de hongo de playa Balandra
Una página web de contenido turístico de La Paz, compartió en redes sociales la fotografía de un joven que posa colgándose del hongo de playa Balandra, en la capital de Baja California Sur.
La imagen desató un fuerte debate en las plataformas digitales luego de que se difundió la acción del visitante que decidió subirse a la emblemática piedra que es considerada un símbolo histórico del municipio de La Paz.
Decenas de cibernautas calificaron el acto como “una imprudencia” y “una falta de respeto” ante el acto que fue reprobado por la mayoría de la comunidad web que realizó comentarios en torno a la polémica foto.
° Embarcaciones realizan actividades prohibidas en Balandra
El hongo de Balandra se encuentra dentro de un Área Natural Protegida que es vigilada por autoridades de instituciones federales como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), del gobierno de México.
“Cosas que no deben hacerse si van a playa Balandra”, describe textualmente la publicación del portal que compartió la imagen del bañista sujetándose de la famosa formación rocosa en medio del litoral.
La publicación donde aparece el chico sonriendo cuando se cuelga del hongo ha alcanzado 2 mil 300 reacciones, 425 comentarios y 330 veces compartida hasta el momento. El caso se volvió viral y tendencia nacional en plataformas como Facebook e Instagram.
Instituciones protectoras del medio ambiente ordenaron colocar letreros alrededor de playa Balandra, indicando que está estrictamente prohibido subirse, colgarse o dañar de alguna manera el hongo de uno de los balnearios más visitados y populares de La Paz.