Visorías de Liga MX en Los Cabos llegan a su final
Durante tres días, Las Chivas de Guadalajara y el Atlético San Luis llevaron a cabo evaluaciones en Los Cabos para descubrir nuevos talentos futbolísticos. El propósito era seleccionar a los mejores jugadores locales. Mientras algunos jóvenes lograron impresionar a los visores, otros no pasaron la prueba.
Este proyecto deportivo se realizó gracias al apoyo del noveno regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Linze Rodríguez González. Él coordinó todo el proceso en colaboración con el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, asegurando la disponibilidad de canchas en Cabo San Lucas (Unidad Deportiva Leonardo Gastélum) y en San José del Cabo (campo de la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña).
El proceso de selección fue un éxito rotundo, atrayendo a jóvenes de diversas edades, todos buscando dar un paso hacia sus sueños de ser futbolistas profesionales. Las inscripciones fueron gratuitas y se llevaron a cabo evaluaciones grupales con una organización impecable.
El proceso de visoreo involucró una serie de etapas. Comenzó con ejercicios de estiramiento para luego realizar partidos entre los participantes. Estos partidos permitieron a Juan Salas Ubiarco de Chivas, Víctor Manuel Rangel Guerrero de Atlético San Luis y Manuel Gil Segovia de Los Cabos United observar a los jugadores en acción.
Las evaluaciones se centraron en una variedad de aspectos, incluyendo agilidad, resistencia, fuerza, velocidad y toma de decisiones bajo presión, así como el manejo del balón.
Linze Rodríguez, el noveno regidor, estuvo presente en todas las fechas de las evaluaciones. A través de sus redes sociales, anunció que cinco futbolistas impresionaron a los profesores y pronto serán convocados para unirse a las canteras de equipos fuera de Baja California Sur. Este esfuerzo conjunto entre la comunidad y los equipos de fútbol profesionales ha brindado una oportunidad única para los aspirantes a futbolistas locales.