Viva Aerobús expulsa a una pasajera por no llevar a su perro de apoyo emocional con bozal
Viva Aerobús se encuentra en medio de polémica después de que un video se volviera viral en el que se observa a una joven siendo expulsada del avión por no llevar a su perro de apoyo emocional con bozal. El incidente desencadenó una serie de reacciones y comentarios.
En el clip, una de las personas que presenció la situación explicó que la joven fue desalojada del vuelo después de un prolongado tiempo en la aeronave. Otros pasajeros también mostraron su descontento ante la decisión, argumentando que el perro no parecía ser agresivo y que querían que el animal permaneciera en el vuelo.
Incluso se puede ver cómo la gente acaricia al lomito mientras la joven llora desconsolada caminando por el pasillo. El sujeto que grabó la situación le pregunta por qué la están sacando del avión y otros pasajeros responden que se debe a que su compañero no lleva bozal. Sin embargo, el que graba el video opina que el perro parece ser bien comportado.
En la descripción de la grabación, el usuario cuestiona la política de Viva Aerobús respecto a viajar con mascotas de apoyo emocional. Señala que no es sencillo encontrar la regulación correspondiente en la página de la aerolínea y comparte su propia experiencia de enfrentar dificultades al intentar viajar con sus perros en el pasado.
La situación se intensificó cuando los pasajeros comenzaron a gritar en apoyo a la chica y su mascota. A pesar de esto, la pasajera afectada entra en una crisis nerviosa y grita desesperadamente: “¡Quiero a mi mamá!”.
No obstante, las personas comienzan a corear “Queremos al perro en el vuelo” y “Perro, perro, perro”. Mientras tanto, una de las trabajadoras de la aerolínea presiona a la usuaria para que abandone la aeronave.
El video finaliza con dos mujeres ayudando a colocar el bozal al perro, aunque no se sabe si finalmente se le permitió continuar en el vuelo con su mascota.
En respuesta al video, algunas personas afirmaron que los perros de apoyo emocional no necesitan llevar bozal, mientras que otros compartieron sus propias experiencias viajando con mascotas de apoyo emocional sin enfrentar este tipo de problemas. Asimismo, varios usuarios criticaron la falta de empatía por parte de la aerolínea en esta situación.
@pa_servirleausted ¿Qué opinan? @vivaaerobus baja a pasajera con mascota de apoyo emocional porque al perrito se le cayó el bozal, ya no se lo pudo poner porque el perrito se puso muy nervioso. Vean cómo no es muy fácil de encontrar en su página la reglamentación para viajar con mascotas. Yo viajando siempre con mis perros ya viví lo que es que no me dejarán subir porque no les parecía que mi transportadora fuera lo suficientemente grande para mi perra (habiendo viajado muchas veces con la misma perra y la misma transportadora. #vivaaerobus #vivaaerobusmexico #mascotas #apoyoemocional #fyi #perrostiktok #perros #vuelo ♬ sonido original – Carlos Valadez