Viven algunos jóvenes en la vulnerabilidad y tentación ante la ausencia de los padres: APF Cobach
Cabo San Lucas. Patricia Cisneros Trejo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres (Cobach), dio a conocer que los padres tienen que ofrecer tiempo de calidad a los hijos para que éstos no caigan en mala conductas o adicciones, aseverando que los hijos son el reflejo de los padres, por lo que es importante orientarlos y sensibilizarlo a no violentar a nadie.
“El dejar solos a los hijos por largos periodos de tiempo y que éstos vayan solos a la escuela es arrastrarlos a la tentación, es por eso que los padres tienen que platicar con los jóvenes y conocer sus inquietudes y necesidades”, dijo la madre de familia a CPS Noticias.
Añadió qué hay jóvenes que se sienten abandonados y buscan en otras personas la compañía y comprensión que no tienen en sus hogares, situación que podría ser un arma de doble filo, “hay chicas que han señalado que les gustaría que yo fuera su mamá, ya que las escucho y las aconsejo; jóvenes vulnerables no sólo a las malas conductas sino a las adicciones”.
Recalcó que hoy en día los estudiantes están vulnerables a la violencia, por lo que es necesario que aprendan defensa personal para no ser víctimas de sujetos mal intencionados, “la idea es que la Asociación de Padres de Familia trabaje de manera coordinada con los docentes para instruir a los jóvenes en el tema de la defensa personal”.