Viven en pésimas condiciones junto al arroyo El Cajoncito

0
277
El cajoncito

Foto: Bismarck Moyrón

Residentes señalan que por años ha sido un vertedero de desperdicios

El señor Pedro José Reyes, como muchos ciudadanos que viven junto al nacimiento del arroyo El Cajoncito, zona conocida como granjas de la Márquez de León, se encuentra rodeado de basura y escombros en todo momento, ya que la zona suele convertirse en un vertedero de desperdicios de todo tipo, mientras las autoridades tienen poca o nula presencia en la zona.

El señor Pedro, denuncia que muchos residentes del área deben caminar largas distancias y atravesar el arroyo para buscar el sustento o realizar sus actividades, pero el acumulamiento de los malos olores, que a veces provienen de animales muertos o desperdicios pescados que se tiran en el arroyo, hace insalubre el tránsito por el lugar, para niños y padres de familia. 

A la carencia de servicios en la zona, de agua y luz, y la necesidad económica que se percibe, se suman los malos hábitos de la ciudadanía y la falta de atención de las autoridades, generando pésimas condiciones de vida. 

Si bien, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis ha señalado que entre 2016 y 2018 la población en situación de pobreza pasó del 22.1 al 18 %, según datos de Coneval, las condiciones de necesidad que persisten, se recrudecieron con la pandemia cuando organizaciones civiles como Alianza Comunitaria registraron este año más de 96 mil familias con necesidades de apoyo alimentario. 

En otro aspecto, cabe recordar que durante las lluvias el arroyo El Cajoncito se convierte en una arteria de agua importante que llega hasta la bahía, después de haber arrastrado la gran cantidad de plástico, basura y desperdicios orgánicos.

 



Te puede interesar también:

Vecinos de Los Olivos denuncian riesgo por alcantarilla sin tapa


Héctor Romero