“Voces de reclamo”

0
342
Carlos Rojas Magnón

Ante los embates del presidente en turno contra la SCJN, aprovechando toda la fuerza del gobierno federal y usando su micrófono para insultar en contra de un tercer poder a la altura del ejecutivo, es un claro abuso de autoridad, poniendo en riesgo el equilibrio político del país.

Cuando hay un problema de salud, actúan los médicos, cuando hay un problema de sismo, entran los ingenieros, ante un problema internacional entran los diplomáticos.

Estamos en un problema legal y tenemos en México brillantes abogados. ¿Dónde están? ¿Se han manifestado por estos atentados al poder judicial? ¿Han reclamado airadamente ante el intento presidencial de pasar sobre la SCJN?

¿Por qué tanta tibieza?

Ante tanta violación y abuso de la autoridad, trabajos que han costado muchas vidas de mexicanos, donde hay responsables, el Metro y el INAMI, no hemos oído un reclamo de ninguna asociación de abogado exigiendo justicia y transparencia.

El abogado Javier Coello Trejo, en una labor individual y propia de un abogado conocedor de las leyes, ha puesto una denuncia contra López Gatell, por su supuesta ineptitud en su puesto, responsable de muchas vidas. Culpable o no, pero se cuestiona su responsabilidad ante la ciudadanía, que se tiene que aclarar.

Esta acción del abogado Coello Trejo debería repetirse con muchos juristas capacitados para parar o evidenciar los abusos de los que nos enteramos por diarios o redes sociales y únicamente nos causa frustración y e incapacidad de reclamar en una forma legal y efectiva.

Ante estas violaciones diarias del presidente en turno, de abuso de poder tanto en acciones como en agresiones verbales, creando un ambiente de rechazo en contra de los supuestos enemigos de su fallida 4T, y motivando a sus simpatizantes débiles de mente a agredir físicamente a instituciones o personas mencionados como enemigos, o contratando agitadores profesionales.

Para mantener la calma, la legalidad y el equilibrio necesario del país se requieren valientes pero escasas,

“voces de reclamo”.

Autor