Se volaron la tapa de la alcantarilla y crece el mal olor
Residentes de la colonia Los Olivos exigen al Ayuntamiento de La Paz que repongan la tapa de alcantarilla que se llevaron hace un mes, dijeron que ya no soportan los malos olores que emanan del agujero en la esquina de Venustiano Carranza y Miguel López de Legaspy.
Los ciudadanos reportaron a este medio de comunicación que cuatro semanas atrás llegó personal del Ayuntamiento de La Paz con maquinaria pesada para raspar y aplanar las calles de tierra que estaban intransitables luego de las lluvias, pero en las maniobras dañaron la cubierta de alcantarilla.
“Se volaron la tapa, el mismo trabajador que traía la máquina, nada más se fue y cuando nos dimos cuenta ya no estaba la tapa de la coladera y huele horrible, ya lo hemos reportado a OOMSAPAS y no hace nada”, comentó molesta una de las vecinas.
Agregó que de por sí tienen problemas con el drenaje sanitario porque constantemente hay derrame de aguas negras en la zona y salen olores pestilentes de las cañerías; el problema es que en lugar de abrir puertas y ventanas para ventilar las casas, deben cerrar todo para que no entre la fetidez de la calle.
“Hace como ocho días estuvieron aquí los de Sapa, vinieron a ver la alcantarilla, eran como cuatro y nada más se asomaron y eso fue todo. Al principio pusieron el palo que está ahí, después regresaron y pusieron el señalamiento, pero es lo único que han hecho”, expuso con enfado otra de las vecinas.
En dos ocasiones han reportado la situación al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, sin embargo, expusieron que sólo llegan a ver el hoyo y se van.