Voleibol de playa tiene a dos parejas en los Nacionales CONADE
Los sudcalifornianos lograron conseguir el pase a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023, en las categorías juvenil menor y juvenil superior en la rama varonil de voleibol de playa, durante su participación en los Macro regionales que se están llevando a cabo en Mazatlán, Sinaloa.
El dueto conformado por Axel Rubén Palacios Acevedo e Isaac Valdez Osuna fue el primero en clasificar en la categoría Juvenil Superior, esto, a pesar de caer dos sets a uno ante la dupla de Sinaloa (21-15 BCS, 21-19 SIN y 17-15 SIN); consiguieron su pase al posicionarse en segundo lugar por debajo de los locales, producto de tres victorias y una derrota.
Oscar Alejandro Martínez Medina y Edgar Alejandro Hernández Estrada conformaron la segunda dupla en clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2023 al derrotar en dos sets (21-10 y 21-11) a los seleccionados de Tamaulipas, esto dentro de la categoría Juvenil Mayor a eliminación directa.
Por otro lado, Michell Andrea Güillín Ceseña y Miriam Angélica Flores Osuna sucumbieron ante la selección de Baja California por dos sets (21-14 y 21-13) en la categoría Juvenil Mayor Femenil.
En las semifinales de la categoría Juvenil Menor Femenil, Dana Sofia Betancourt Espino y Luisa Johany Cazares Omaña sufrieron un doloroso revés ante Nuevo León en dos sets (21-17 y 21-12), quedándose así con el tercer lugar del torneo en la categoría Juvenil Menor Femenil.
Por su parte, en la categoría Juvenil Menor Varonil, Ángel Alberto Montes González y Emiliano Espinosa Hirales cayeron contra San Luis Potosí en dos sets (21-7 y 21-15), en lo que terminaría con sus aspiraciones de clasificación.
En la categoría Juvenil Superior Femenil, Daniela Betsabeth Beltrán y Alma Velia Castro Rico derrotaron en dos sets (21-16 y 21-16) a la selección de Coahuila; desafortunadamente, ya no les alcanzó para lograr la clasificación debido a la suma de sus derrotas anteriores.