Votaron contra el interés público al rechazar Ley de Movilidad: Gobernador
- “Diputados de Morena votaron contra la movilidad y la modernización de Baja California Sur”, dijo a través de redes sociales el Ejecutivo estatal. “Lamento mucho que desatendieran, sin discusión, el clamor de la sociedad, la opinión de expertos y las necesidades de las familias”, abundó
La Paz.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, lamentó que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desecharan el dictamen de la Ley de Movilidad.
“Diputados de Morena votaron contra la movilidad y la modernización de Baja California Sur”, dijo a través de redes sociales. “Lamento mucho que desatendieran, sin discusión, el clamor de la sociedad, la opinión de expertos y las necesidades de las familias”, abundó.
Expresó además, que los diputados de Morena, luego de un año de tocarse el tema, de hacer foros y mesas de trabajo al respecto, “votaron contra el interés público”, sentenció.
Finalizó su mensaje diciendo que este martes 29 de octubre era un “día muy triste” para Baja California Sur.
Tras su publicación, los comentarios no se hicieron esperar. “Ojalá la gente no olvide para el 2021”, dijo Omar Susarrey, usuario de Facebook, “Hoy BCS dio un paso hacia atrás”, expresó otra usuaria, Diana González.
“Sigue la misma Ley de Transporte obsoleta donde no contempla las plataformas digitales de transporte privado, por lo tanto, si no está prohibido ni regulado, pueden las plataformas digitales de transporte privado (Uber, Didi, Cabify, etcétera) seguirá operando sin ningún problema. Lo que no está prohibido está permitido”, expresó Joel Navarro.
Rosy García comentó: “Soy una persona en silla de ruedas y el Uber había solucionado mucho mi movilidad, bajo costo, excelente trato y un estado inigualable de las condiciones de los carros”. Luis Arturo Godínez sentenció: “Creo que a los legisladores no les queda claro que los ciudadanos queremos una modernización para Baja California Sur. Es una traición lo que hicieron”.
A su vez, Oly Yeyé Aguilar dijo: “La verdad sí es muy lamentable, perdió el pueblo, los ciudadanos, la confianza en que se dieran las cosas de manera legal, en que no hubiera tanto intereses de por medio, en fin, como dicen: tiempo al tiempo”.
Deje de culpar a otras personas, asuma su responsabilidad y aplique la ley de transporte vigente, aporte algo a la seguridad de los ciudadanos que usan el transporte público que está en pésimas condiciones.”, respondió Adrián Sergio Cuesta Romero a la publicación del Gobernador.