Vuelve con su familia 26 años después de haber desaparecido en Sonora y ser localizado en La Paz
26 años después de haber desaparecido de su natal Etchojoa, Sonora, Concepción Cardiel Gocobachi, fue localizado en La Paz, Baja California Sur, para volver al lado de sus seres queridos.
La increíble historia del hombre que estuvo más de dos décadas en condición de extraviado finalmente tuvo final feliz.
Tras abandonar el pueblo donde nació, Concepción estuvo viajando por varias entidades del noroeste de México para recalar en la capital sudcaliforniana y permanecer varios años en condición de calle, antes de ser rescatado como indigente por el director del Centro de Rehabilitación “Poder Despertar”, quien lo invitó a integrarse al refugio de personas con problemas de adicciones.
Tras ingresar al centro, Concepción fue atendido y apoyado por el personal de la institución, quedando bajo resguardo por varios meses hasta que el directivo del centro tomó una decisión que le cambiaria la vida para siempre, después de contactarse con las representantes del colectivo de búsquedas de Huatabampo, Sonora.
Al conocer la situación de Concepción, los directivos del colectivo sonorense activaron una ficha de búsqueda con el objetivo de encontrar a sus familiares.
En menos de 48 horas los seres queridos del varón desaparecido respondieron a la cédula de no localización, afirmando que ellos lo habían reportado como no encontrado 26 años atrás, cuando por razones personales se había ido sin avisar del pueblo de Etchojoa para deambular en varias partes del país.
A través de un apoyo interinstitucional entre el colectivo de búsquedas de Sonora, las madres buscadoras de Huatabampo y del colectivo “Búsqueda X La Paz”, Concepción se preparó para volver a reencontrare con su familia.
Tras abordar un avión con destino a la capital de Sonora y posteriormente tomar un autobús con destino al lugar que lo vio nacer, por fin pudo abrazar nuevamente a su madre y hermanas que nunca perdieron la esperanza de volverlo a ver después de tantos años lejos de su tierra.