Esta semana vuelve la luz al campo de fútbol americano en La Paz
Tras permanecer tres semanas sin energía eléctrica por el paso del huracán “Norma” en Baja California Sur, el estadio de fútbol americano en La Paz ha tenido que detener algunos eventos debido a que se ven imposibilitados de jugar por la noche, lo cual ha atrasado el arranque de la liga y algunos entrenamientos que se llevan a cabo de manera nocturna.
Eduardo Arturo Verdugo Figueroa, subdirector de Infraestructura Deportiva del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) afirmó que esta problemática no depende estrictamente del Insude, sino que son procesos que están esperando, tengan aprobación y pueden quedar solucionados en la semana.
“Es algo complejo debido al paso del huracán “Norma” tuvimos la afectación de la de una de las fases del que alimentan la instalación eléctrica para solucionar, eso se solicitó el apoyo de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dos ocasiones con dos peticiones, las cuales nos fue negada, porque no correspondía a las instalaciones del campo”.
Fue así que la institución deportiva en Baja California Sur hizo una tercera petición al organismo federal descentralizado denominado “trámite Libranza” el cual consiste en sacar de operación algún equipo, ducto o instalación para realizar trabajos de mantenimiento o modificaciones al sistema.
“Este trámite “libranza” tarda de 3 a 5 días hábiles en aprobarse, una vez aprobado, tiene que entrar un técnico certificado por comisión a realizar la reparación […] nosotros esperamos que mirar a mitad de semana, a más tardar jueves y esté todo regularizado”.
La semana pasada, los deportistas que ahí entrenan denunciaron que no habían tenido una respuesta y solución al problema, por lo que tuvieron que posponer un torneo estatal y el arranque de la liga oficial de tochito que debió comenzar el pasado 20 de octubre.
GC