Xóchitl Gálvez se va con todo contra AMLO: “Sus hijos están metidos en los negocios de Pemex”

Xóchitl Gálvez se fue "duro y a la cabeza" en contra de AMLO, y dijo que sus hijos son los únicos beneficiarios de que siga trabajando Pemex
0
989
Xóchitl Gálvez

La candidata opositora, Xóchitl Gálvez, no se quedó callada ante las incesantes indirectas que le lanzó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su propuesta para cerrar las refinerías de Cadereyta y Madero, que a su consideración, son obsoletas.

LEER MÁS: Xóchitl Gálvez también denuncia filtración de teléfono, pero decide no cambiarlo

Durante su “Conferencia de la Verdad”, Xóchitl reiteró su compromiso para implementar energías limpias, y aprovechó para recordar que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene millones de pérdidas, e incluso AMLO ha hecho caso omiso sobre la petición para que transparente dichas cifras

“La otra respuesta que no me ha hecho el presidente es lo que pierde Pemex, le pedí que hiciera públicos los datos de contaminantes y no han sido publicados desde la pandemia. Pemex pierde o ha perdido durante este sexenio 953 mil millones de pesos”, afirmó la panista. 

Además, Xóchitl reiteró que los trabajadores de estas refinerías no serán despedidas, como lo insinuó López Obrador, y por el contrario, se crearían muchísimos más empleos con las energías limpias. 

“Que le quede claro a los trabajadores, simplemente vamos a modernizar la manera en qué vamos a producir la energía. Yo quiero que una buena parte de esos trabajos se generen en Nuevo León y Tamaulipas”, agregó la candidata. 

Xóchitl Gálvez se lanza duro contra los hijos de AMLO 

La candidata de la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD, no se quedó callada y aseguró que Pemex ahora solo representa un negocio para los tres hijos mayores del presidente de México, quienes en repetidas ocasiones han sido acusados de tráfico de influencias. 

“Sus hijos están metidos en los negocios de Pemex, sus hijos tienen contratos con amigos por más de 20 mil millones. El hijo mayor vivía en una casa de un alto ejecutivo de Baker Hughes, que tuvo contratos millonarios con Pemex, ese es el conflicto de interés”, aseveró. 

Finalmente, aseguró que será ella quien termine de instalar la refinería Dos Bocas, y que no ha comenzado a funcionar por su ineptitud.

Autor