Ya adoptaron a “El Güero” y tiene una nueva familia
Algunos usuarios de redes sociales en la capital del estado estaban preocupados por “El Güero”, un perro de raza grande que había sido retirado de la vía pública por personal del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) en La Paz y que se pensaba podría ser sacrificado si no encontraba un hogar a donde ir en adopción.
El can de pelo café claro se encontraba a las afueras de un Oxxo en la colonia Puesta del Sol y se había ganado el cariño de los trabajadores, los vecinos del lugar y de quienes llegaban a realizar sus compras a la tienda de conveniencia, incluso ya contaba con una casa hecha de madera para él y otra perra que estaba en el lugar. Pero a raíz de un reporte, se acudió al llamado para revisar el caso.
Los cibernautas se mostraron preocupados a través de una publicación en redes sociales pensando que “El Güero” tenía solo 10 días para un proceso de adopción o de lo contrario lo someterían a una eutanacia. La Coordinadora de CEMAC, Kenia Angulo, manifestó que el protocolo es resguardarlo, buscar si tiene dueños, esterilizarlo y pasar al proceso de adopción.
“Entonces son 10 días, pero no son 10 días para sacrificio, sino que son días de resguardo y después se propone la adopción responsable porque en esos 10 días se observa si el perro realmente es agresivo, si tiene dueños y si salen los dueños entonces tienen derecho a reclamarlos”, señaló.
Tras un par de semanas comenzó a surgir el interés de los ciudadanos y se creó una lista de personas que deseaban integrar al perro a su familia. Para este 25 de julio el Juzgado Cívico de La Paz informó que se hicieron las revisiones y “El Güero” fue adoptado por una pareja.
EU