Los Yanquis vence a Cleveland y pasan a la serie de campeonato
Los Yanquis de Nueva York se impusieron a unos Guardianes de Cleveland con un marcador de 5 –1, que desde temprano fueron recetados por Giancarlo Stanton y Aaron Judge en el quinto juego de la serie divisional y con esto se medirán en la serie de campeonato de la Conferencia Americana contra Los Astros de Houston.
Néstor Cortés salió como abridor por parte de los Neoyorquinos con tres días de descanso en lugar de Jameson Taillon, un cambio de planes que surgió a raíz de la postergación del juego después de que el lunes se viviera una noche lluviosa.
Por parte de Cleveland el guión se mantuvo bajo la batuta de Aaron Civale como abridor en vez del as Shane Bieber.
Civale llegó descontrolado y los Guardianes nunca pudieron recuperarse luego de que que Stanton disparó un cuadrangular de tres carreras después de 21 lanzamientos. Civale se fue a las duchas de inmediato tras sacar apenas un out. Stanton aumentó la ventaja al añadir un jonrón solitario en el segundo.
Cortés dominó al lanzar pelota de tres hits en cinco entradas, acreditándose la victoria.
Beneficiados con una jornada extra de descanso, los relevistas Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y Wandy Peralta completaron el resto de una faena de cinco imparables para que los más de 48 mil aficionados en el estadio de los Yanquis celebraran una remontada en la serie al mejor de cinco encuentros.
Luego de quedar abajo 2-1 tras el desplome de su bullpen (lugar de calentamiento de los Pitchers) la noche del sábado en Cleveland, Nueva York se llevó los siguientes dos partidos y ahora se las verá contra Houston en un duelo de titanes.
Ahora los bombarderos del Bronx viajarán a Houston donde se medirán contra los Astros de Houston quienes derrotaron a los Marineros de Seattle para medirse ahora por el cetro de la conferencia americana.
Los Astros superaron a los Yanquis en una Serie de Campeonato que se fue a siete partidos en 2017, y también en seis juegos en 2019. Houston terminó por conquistar su primera Serie Mundial en 2017, aunque después se destapó el escándalo de que usaba una cámara para comunicar los lanzamientos del equipo rival a sus bateadores.
Así que los Astros llevarán la encomienda de vencer a los Neoyorquinos y romper con la mala imagen que mediáticamente se formó después del escándalo por dicho espionaje.