Enorme zanja de 20 metros provoca accidentes viales en colonia Esterito
Una zanja de aproximadamente 20 metros de largo ha permanecido por casi 2 meses en el centro de la calle Ignacio Altamirano casi esquina con Francisco King Rondero, colonia Esterito, en la capital del estado.
La zanja ha provocado daños en vehículos, pero principalmente ha puesto en riesgo a los vecinos y automovilistas, ya que, en el intento por esquivar tal surco, se ha estado a punto de chocar, atropellar o incluso estrellarse contra una casa.
Por su parte, los vecinos enfatizaron que además de reparar la calle, es importante instalar reductores de velocidad, puesto que los automovilistas suelen conducir a exceso de velocidad y ello agrava el riesgo de algún accidente.
“Y los carros buscan la manera de como pasar, y uno cuando va en la viada, pues ahí viene volando el carro, pero a uno le da miedo, porque en la pura esquina para atravesar, ay no está bien feo la calle, la verdad, si hace falta que envíen a las autoridades sobre esa calle también”, expresó una vecina
El mal estado de la vía se debe a las lluvias intensas presentadas durante el mes de agosto, de acuerdo con los vecinos. Pero lo suscitado no es algo reciente, declararon.
“Lo que pasa es que el día que llovió, como que esto, pues no lo hicieron bien, no lo hicieron bien, la verdad; y pues a las personas de aquí les afecta demasiado”, comentó una vecina
“Antes no tanto, pero desde que la abrieron hasta arriba, por ahí se viene el agua de arriba; y es la que hace canal. Ahorita no se ve porque está tapado con tierrita, pero ya no tiene pavimento ahí”, dijo otro vecino
Si bien, Servicios Públicos Municipales acudió a rellenar la calle con tierra hace algunas semanas, no tardó ni tres días en presentarse la zanja de nuevo. Por lo que los vecinos esperan realmente la colocación de una carpeta asfáltica.