Habitantes de zonas de riesgo temen la llegada de huracanes

0
317

Ante el inicio de la temporada de huracanes, vecinos de la colonia Ampliación Vista Hermosa temen los daños que puedan sufrir sus viviendas. Muchas de las casas de la zona están construidas con láminas, cartón y madera, por lo que no resisten vientos fuertes.

Nolberta, una de las habitantes del lugar, mencionó que en el pasado varias familias han perdido su patrimonio.:

“A veces con el aire vuelan las láminas. A veces definitivamente se lleva las casas […] Hay muchas casas que quedan sin nada y buscamos refugio en unas casas de material de los vecinos. Nos echan la mano para protegernos ahí de eso. Nosotros esta vez que pasó el huracán nos fuimos con mi vecina, una amiga, y pues ahí pasamos la noche con mis hijas”, narró.

Zona de riesgo huracán

Antes de que empiecen los vientos y las lluvias, las personas toman precauciones y refuerzan sus viviendas para que resistan el impacto de los fenómenos naturales. Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente:

“Reforzamos con alambre para que el mismo aire lo sostenga, no se la lleve rápido, tenga un apoyo y lo pueda sobrepasar, más que nada, pero en sí hay muchas casas que de plano no se quedan paradas, se deshacen totalmente”, indicó.

Con la lluvia, las vialidades también sufren afectaciones. Algunas zonas se vuelven intransitables para los vecinos:

“Se llena de lodo, de agua. Uno que trabaja a veces sale muy temprano y en la parte de allá abajo se hace un charco de agua y uno caminando no puede pasar. Así que a veces también se nos complica llegar a los trabajos y todo eso”, explicó.

En este sentido, los colonos hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan las necesidades de la población. Recordaron que la zona aún tiene carencias, entre ellas el servicio de drenaje.

 

Andrea Villarreal