Se convertirán en zonas urbanas entradas y salidas de SJC y CSL

0
291
Zonas urbanas de Los Cabos

Durante el encuentro del alcalde, Oscar Leggs Castro con el Grupo Madrugadores se abordó que se espera una propuesta para la reducción de velocidad en las entradas y salidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, y que esto a su vez, disminuya en gran medida los accidentes automovilísticos en el municipio.

Tener zonas urbanas en la entrada y la salida del municipio garantizará que los conductores bajen su velocidad a 40km/hora, así lo explicó el asesor de la presidencia, Ricardo Reyes Sandoval, quien menciona que trabajarán de manera conjunta con Guardia Nacional, Fonatur, Gobierno Municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Mencionadas dependencias buscan inhibir los accidentes automovilísticos sobre la Transpeninsular con acciones como abrir vías alternas en la ciudad, las que pueden conectar con el libramiento de cuota, pasos subterráneos a lo largo de la carretera Federal y disminuir los niveles de velocidad, como ya se mencionó.

Por lo que, la SCT autorizó que a partir de julio las entradas y salidas de las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas serán zonas urbanas, esperando que los conductores manejen a una velocidad máxima de 40 en lugar de 90 km/ hora, así lo informó Reyes Sandoval.

Asimismo, mencionó que la conversión a zona urbana es donde habitan ciudadanos, comercios y se encuentran instituciones de educación, por lo que abarcará desde San José del Cabo, Cerro Colorado hasta Glorieta Fonatur y en Cabo San Lucas desde Plaza Los Arcos a la Sanluqueña y el desarrollo Diamante a Plaza Patio.

Aclara el asesor de la presidencia que la carretera no se va a municipalizar, donde solo se busca poder interactuar como municipio en cuestiones de tránsito, en coordinación con la Policía Municipal.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones