Zoológico de China asegura que sus osos son reales y no personas disfrazadas
Un zoológico en el este de China, de nombre “Hangzhou”, emitió un comunicado donde asegura a los visitantes que sus osos malayos son auténticos, luego de que se difundieran en redes sociales videos que muestran a uno de los animales parado en dos patas, lo que ocasionó rumores entre los internautas que mencionaban que se trataba de un humano disfrazado.
Las especulaciones sobre la veracidad del oso se producen después de que varios zoológicos chinos han sido acusados de intentar pasar a perros teñidos como lobos o gatos africanos, así como a burros pintados como cebras.
The Hangzhou Zoo, located in Zhejiang, Hangzhou, China, had to issue a statement this weekend after people saw this video and questioned if the Sun Bears at their zoo were actually humans dressed in costumes.
The Zoo stated:
“If you get someone to wear such thick fur in this… pic.twitter.com/RrhL86lcyI
— Brian Krassenstein (@krassenstein) July 31, 2023
El oso que camina como humano
La polémica surgió con un video que se viralizó en redes sociales, en el clip se muestra a un oso moviéndose de un lado a otro en dos patas, dentro de su estancia, además, el oso malayo saluda a los visitantes, sin embargo, la apariencia extraña del animal ocasionó teorías entre los espectadores.
Fue entonces cuando los internautas comenzaron a difundir especulaciones sobre el “extraño” oso, ocasionando que las palabras “zoológico”, “oso” y “disfraz” fueran de las más buscadas en Google.
Sin embargo, luego de la aclaración del zoológico en China, se conoció que el oso resulta ser hembra y su nombre es “Angela”.