Prueba de MasterChef en Valencia deja 44 comensales intoxicados
El pasado martes, se confirmó que 44 personas sufrieron una intoxicación alimentaria tras asistir a una prueba del programa de televisión ‘Masterchef’ en Valencia. Una usuaria en Twitter llamada Irene, quien supuestamente trabaja en el acuario Oceanográfic de Valencia, denunció el suceso.
Según la denuncia de una comensal, alrededor de 120 trabajadores del acuario fueron invitados a la grabación del programa ‘MasterChef’. Más de la mitad de ellos resultaron intoxicados tras probar las elaboraciones. La denunciante afirmó que la empresa del acuario informó a ‘MasterChef’ y que Salud Pública intervino e investigó el caso. Sin embargo, supuestamente ninguno de los afectados había recibido una disculpa por parte del programa antes de que se hiciera pública la intoxicación masiva, a pesar de que estaban al tanto de la situación.
Pero, horas más tarde, después de que las redes sociales se inundaran incrédulos por el hecho, la productora del programa, Shine Iberia, lamentó la indisposición de algunos de los comensales y aseguró que se estuvo en contacto con ellos en todo momento a través del Oceanográfico, ya que se trataba de personal de la compañía. El programa afirmó que la garantía del cuidado alimentario es una prioridad absoluta en ‘MasterChef’.
Aunque se desconoce qué producto o productos causaron la intoxicación, algunos usuarios especulan que podría tratarse de una intoxicación por mariscos. Por el momento, la Conselleria de Sanidad confirmó que 44 de los comensales invitados a la grabación sufrieron una intoxicación alimentaria.
Pero, recientemente, se ha viralizado el supuesto menú que habrían degustado las personas afectadas, los cuales eran diferentes platillos en un tributo al mundo marino, incluyendo un entrante de clotxina valenciana con cinco texturas diferentes y un primer plato de moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas. También se sirvió un segundo plato de suquet thai de lubina y un postre de tarta de queso japonés y algas.
Este suceso ha dejado en evidencia la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en eventos de este tipo.