Para aumentar la seguridad, abren los muros del parque El Manglito
En el parque El Manglito, en la colonia del mismo nombre, se iniciaron labores de remodelación desde el 29 de noviembre para la creación de ventanas en los muros que rodean el predio. Esto, con el propósito de aumentar la seguridad en el espacio público.
Anteriormente, los vecinos habían denunciado que se sentían inseguros y encerrados a causa de las paredes. Señalaban que estas impedían la vista hacia el interior del parque. Además, habían reportado que por las noches ese sitio era utilizado por personas para reunirse e ingerir bebidas alcohólicas. Así lo comentaron las ciudadanas Carla Castillo y Mari Carmen.
“Está todo cerrado y no se permite el acceso a la vista de la gente que pasa por aquí, no saben que hay un parquecito. Yo como usuaria en cuanto a la seguridad siento que está todo muy cerrado y el que pongan estas rejillas que van a poner ahorita para que haya acceso de visibilidad está mejor. De hecho uno está con el pendiente, primero vengo a inspeccionar si no hay alguien por aquí ya sea drogado o tomado, entonces sí es un problema”.
También comentaron:
“Vengo a veces en la mañana con mis perros para hacer un poco de ejercicio, pero no por las tardes. Considero que tenemos que cuidarlo porque siempre necesita estar limpio y a mí no me gusta ver las paredes pintadas por vándalos, porque lo primero que hacen es eso y destruir los jueguitos y es importante que esté limpio y esté bien todo esto”.
El parque se utiliza por vecinos para la recreación y el deporte. En él se practica fútbol, basquetbol, zumba y aerobics. Otros colonos realizan caminatas junto con sus perros para mantener una vida saludable, así lo comentaron Patricia Robles y Arcelia.
“La verdad sí me gusta porque también se veía como muy encerrado y así como que se puede tener más visibilidad en la noche porque sí está bien alumbrado y todo nomás que sí se veía como muy encerrado. Ayer vine más tardecito y ves familias jugando futbol, se llenan un montón y ahorita van a haber más actividades de ejercicio eso me gusta más, está suave el parque”.
Cabe recordar que originalmente el lugar pertenecía a la Secretaría de Marina (SEMAR) después fue donado al ayuntamiento de La Paz y durante la administración del entonces alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, prometió a los colonos de El Manglito que el predio de la zona se convertiría en un área recreativa.
“Qué bueno que están abriendo las paredes para así ver hacia afuera porque aquí peligramos todos y también los niños. Aquí yo vengo acá cada tercer día a caminar media hora, entonces también vienen niños, algunos colegios de primaria con su maestra, allá en la cancha”.
LLG