Cinco de cada 10 accidentes viales son provocados por motociclistas
Los Cabos, BCS.-Jesús Antonio Gómez Rodríguez, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, ha informado que los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados motociclistas han aumentado en el municipio. El funcionario ha destacado que estos hechos son una preocupación para las autoridades locales, ya que los motociclistas suelen ser los principales protagonistas en los incidentes vehiculares en la zona.
Para abordar esta problemática, la Policía de Los Cabos ha anunciado que reforzará las acciones destinadas a disminuir la incidencia de accidentes de tráfico en los que se ven involucrados motociclistas. Entre las medidas que se aplicarán destacan operativos de vigilancia y disuasión para los conductores de motocicletas.
“Estamos hablando que, de cada 10 accidentes, cinco son provocados por motociclistas (…) Semanalmente estamos haciendo operativos precisamente de “Moto Segura o moto sin placa” en donde hemos confiscado y mandado al corralón estas motocicletas que no cuentan con los papeles adecuados de su portación, que no acreditan la propiedad o que no cumplen con los requisitos mínimos para circular en las vialidades”, expresó Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Para hacer frente a esta situación, la policía ha implementado operativos semanales denominados “Moto Segura o moto sin placa” para confiscar las motocicletas que no cumplen con los requisitos adecuados para circular por las vialidades.
De acuerdo con el funcionario, en cada operativo se aseguran alrededor de 10 motocicletas. El primer acto de molestia suele ser cuando los conductores no llevan puesto el casco o no cumplen con los requisitos mínimos para circular por las avenidas, lo que puede generar un alto índice de accidentes viales.
Respecto a los motociclistas que no conducen con las medidas de seguridad necesarias y no cumplen con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública ha destacado que son sancionados. Además, ha enfatizado la necesidad de crear una conciencia social para que los motociclistas no pongan en riesgo su seguridad y la del resto de los conductores en la zona.