Las actividades deportivas en Los Cabos vuelven a la normalidad
Pocos días después del paso del huracán Hilary, que causó daños menores en las instalaciones deportivas del municipio, el director general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), Ricardo Manríquez Castillo, ha anunciado que las actividades en la región han sido retomadas, permitiendo que todos vuelvan a sus rutinas.
“Las instalaciones ya están abiertas; desde esta mañana, las puertas se abrieron y se informó a los coordinadores deportivos delegacionales para que hicieran una última evaluación. Me comunicaron: ‘Profe, todo está listo, no hay problema'”.
“Solamente quedaba pendiente las canchas anexas al Don Koll, era el único espacio ya que donde se prenden las luces estaba completamente húmedo. Hoy, el profesor Iván Mendoza nos informó que no hubo ningún daño, así que prácticamente podemos decir que las instalaciones están listas para su uso normal”.
Manríquez Castillo había mencionado previamente que los daños causados por el fenómeno meteorológico fueron principalmente deslizamientos de tierra, pequeñas alteraciones en las canchas de fútbol con relleno de caucho y ligeros desplazamientos de las luminarias debido a los fuertes vientos. En general, no se necesitó una gran cantidad de trabajo de reparación.
Las comunidades cercanas a las áreas deportivas, como Santa Rosa, San Bernabé, Vista Hermosa, Faro Viejo y Cangrejos, ahora pueden sentirse tranquilas al saber que pueden acceder sin problemas a los parques y canchas que suelen visitar para mejorar su calidad de vida.
Además, es importante destacar que los inmuebles no sufrieron daños graves por el paso del huracán Hilary. Esto es especialmente positivo, ya que el próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo la tercera fecha de la Liga Premier, con el equipo Los Cabos United jugando en el Don Koll. Hubiera sido lamentable tener que reprogramar el juego debido a daños mayores.