Activistas exigen a Oscar Leggs justicia para Peluchín
Durante una reunión en busca de acciones contra el maltrato animal en Los Cabos, Eva Ceseña Márquez, presidenta de Rescate Perruno Los Cabos A.C, solicitó al alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro, justicia para Peluchín y Muñequita, dos perros que sufrieron violencia por parte de sus dueños en Cabo San Lucas.
“Lo que queremos es justicia, primero para Peluchín y Muñequita, quienes son las víctimas de este maltrato animal doméstico y por el cual a mí se me pido auxilio, yo no me dedico a esto, yo solo me dedico a rescatar, esterilizar y dar en adopción perritos de la calle. Yo le pido al presidente Leggs nos apoye, nos ayude en esto”.
En la reunión, Leggs Castro se disculpó por no haber atendido la reunión anterior debido a otras responsabilidades; en cuanto a las declaraciones del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quien señaló que el 911 recibe muchas llamadas de broma, lo que dificulta la atención de denuncias de maltrato animal, el edil aseguró que el gobierno municipal atenderá cada una de las deficiencias.
“Por supuesto que vamos a poner más atención en eso, de eso me encargo yo y hago público el compromiso de trabajar y de dar respuestas cuando se presente alguna denuncia y dar las facilidades para presentarlo ante el Ministerio Público o la instancia que sea necesaria, habemos varios aquí que podremos responderles”.
“Documentamos lo que está mal y somos los primeros en firmar y estoy de acuerdo en lo que han propuesto, porque de otra manera nunca se hará justicia, porque la ley no lo va a permitir, tampoco podemos que por una presión social vamos a meter a alguien al bote, eso no se va hacer, pero si podemos trabajar para que las leyes sean más duras y más severas”.
El tercer regidor, Fabián Ceseña Ceseña, anunció que el cabildo de Los Cabos enviará un exhorto al Congreso del Estado para modificar la Ley de Protección de Animales Domésticos. También se pedirá al legislativo que facilite la modificación de las sanciones por maltrato animal a nivel municipal. Además, se continuará monitoreando el caso de Peluchin, hasta donde lo permitan las autoridades y las investigaciones.
Después de la reunión, Eva Ceseña Márquez informó que se llevará a cabo una nueva marcha en Cabo San Lucas para seguir exigiendo justicia para Peluchin. En caso necesario, las movilizaciones se extenderán hasta la capital del estado.