Acusan a profesor de secundaria de La Paz de malos tratos; SEP investiga

Alumnos de la Secundaria Técnica 20 acusaron a un docente de tener conductas agresivas en contra del alumnado.
0
1276
Secundaria Técnica 20

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 20, en la ciudad de La Paz, acusaron a un docente de malos tratos y conducta agresiva en contra del alumnado. A través de mensajes enviados a la redacción, y de publicaciones en redes sociales, padres de familia expusieron que el día jueves los adolescentes se movilizaron y acudieron a la dirección del plantel a denunciar al profesor.

De acuerdo con las declaraciones de los padres, en medio de las clases, el maestro golpea paredes, avienta objetos y hace comentarios denigrantes a los alumnos. Además, señalaron a los directivos del plantel de proteger al profesor acusado.

Ante esta situación, un grupo de alumnos se manifestó la mañana de este viernes y se plantó a las afueras de la escuela. Tras la inasistencia de una maestra, y la llegada de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos accedieron a entrar al plantel.

El jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Enrique Rivas Reyes, se comprometió a atender la problemática y sostuvo una reunión con madres de familia que también mostraron su inconformidad por la actitud del docente. El funcionario señaló que investigarán de manera exhaustiva las acusaciones y que tomarán las medidas correspondientes.

“Yo voy a hacer una investigación exhaustiva en base a los antecedentes, en su expediente, en los informes que rinde las coordinaciones académicas al interior de la escuela para una vez que se efectúa la investigación llegar a una determinación y hacer lo conducente, lo que se tenga que hacer, pero evitar el problema y que esto no siga creciendo”, declaró. 

Pese a que revisarán el caso, el profesor Rivas Reyes puntualizó que deberán cuidar los derechos sindicales del docente acusado. En este sentido, dijo que habrán de cuidarse los protocolos establecidos, y sostuvo que el principal objetivo es atender las inconformidades de alumnos y padres de familia. 

“En este mes que falta para que termine el ciclo escolar, el interés de la Secretaría de Educación Pública es que cualquier problemita que surja atenderlo de inmediato y que terminemos el ciclo escolar lo mejor posible, en beneficio del alumnado, y los problemas que haya, necesidades que haya, ya nosotros en la Secretaría veremos qué soluciones vamos a poner para que el próximo ciclo escolar no se repitan o no se susciten este tipo de de detalles”, refirió.

Por último, mencionó que en aquellos casos donde los estudiantes o padres no obtienen una solución a sus demandas por parte de los directivos, es importante que se acerquen al supervisor de la zona escolar o directamente a las oficinas de la SEP y presenten un escrito de queja.

 

Andrea Villarreal
EtiquetasSecundariaSEP