Adoquín en mal estado afecta a adultos mayores de la colonia Misioneros
En el andador Francisco de Ulloa de la colonia Misioneros, en el municipio de La Paz, un aljibe está causando problemas a la comunidad al convertir el camino en un lugar peligroso para los peatones que transitan por allí.
El inconveniente surge debido a que las tuberías o mangueras se revientan por el andador. Aunque los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) han revisado el área y realizado sus labores para evitar el desperdicio de agua, no dejan la zona completamente restaurada, lo que representa una problemática sin solución. Una vecina expresó:
“Cuando se revientan las tuberías o mangueras del agua, los trabajadores del SAPA vienen inmediatamente, sí vienen oportunamente. La verdad, trabajan muy bien. Lo único que dejan es el adoquín, que conforma los pisos. Como son andadores, los dejan sueltos o semi-puestos”.
Incluso, ha habido incidentes en los que adultos mayores han caído en la zona, lo que representa un riesgo para ellos, además de que los niños suelen correr por el lugar mientras realizan actividades recreativas.
Los vecinos esperan una pronta respuesta para solucionar el problema, ya que es incómodo y peligroso caminar por este lugar, sobre todo cuando oscurece, momento en el que no es posible percibir con claridad las protuberancias y aberturas del andador.