Aeropuerto Internacional de La Paz prevé romper récord histórico de pasajeros este 2024
La popularidad que ha ganado La Paz como destino turístico nacional e internacional se refleja en el número de pasajeros que llegan cada año a su aeropuerto. En el 2023, el Aeropuerto Internacional de La Paz rompió su récord histórico al recibir 1.1 millones de pasajeros. Este año, se prevé superar esa cifra, lo que evidencia el creciente interés en este destino.
LEER MÁS: Los Cabos contará con más carreteras, un distribuidor vial y una autopista al aeropuerto
Sarahí Castro Araiza, administradora del aeropuerto, indicó que las expectativas son altas. Hasta el momento, el flujo aéreo supera lo registrado en la primera mitad del año pasado, y se espera que esa tendencia continúe durante el resto del año.
“El primer trimestre fue un crecimiento significativo porque fue del 19%, comparando el primer trimestre contra el primer trimestre de 2023. Esto solo con los destinos nacionales y pasajeros nacionales. Ahora que se incorporan Alaska Airlines, pues esperamos que ese número de pasajeros todavía se eleve mucho más”, declaró Castro Araiza.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, de enero a junio de 2023, el Aeropuerto Internacional de La Paz recibió un total de 518,300 pasajeros. En contraste, de enero a junio de este año, ha recibido 565,600 pasajeros, lo que representa un aumento del 9.1%. Este crecimiento sostenido es un indicativo del atractivo turístico de La Paz, que no solo sigue captando a turistas nacionales, sino que también está en la mira de viajeros internacionales.
Con la próxima apertura del vuelo La Paz-Los Ángeles, se prevé que el flujo de pasajeros incremente aún más. Actualmente, el Aeropuerto de La Paz ofrece nueve rutas, todas ellas nacionales, por lo que la inauguración de esta ruta internacional abre la puerta a la llegada de más turistas de distintas partes del mundo.
La conexión directa con una ciudad tan importante como Los Ángeles no solo facilitará el acceso de turistas estadounidenses, sino que también pondrá a La Paz en el radar de viajeros de otros continentes que hacen escala en Los Ángeles.
gcc