Aeropuertos de BCS y Pacífico tendrán espacios para personas con discapacidad

0
254
Entrada del Aeropuerto de Los Cabos

Con el fin de que las personas con discapacidad tengan más accesibilidad y una mejor experiencia al viajar en avión, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó el programa GAP Blue en el marco de la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición organizada por el Consejo Internacional; el objetivo es brindar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera, a través de la asistencia a personas con alguna discapacidad.

GAP es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios.

Raúl Revuelta Musalem, director general del grupo aeroportuario señaló que esto forma parte de los 30 compromisos del grupo para 2030, que es la reducción de desigualdades alineando sus normas a la accesibilidad universal; recordó que aunque el programa ya está instalado desde 2020, arrancó enfocado a las personas con autismo, sin embargo, con la ayuda de Teletón, lo han ido migrando a un servicio de asistencia para cualquier tipo de discapacidad en los aeropuertos de GAP.

“El Grupo Aeroportuario del Pacifico presentó el programa GAP Blue, cuyo objetivo es presentar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera; a través de la asistencia de las personas con discapacidad. Gap es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y de equidad. Con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios”.

Como parte del gran trabajo de inclusión que buscan realizar, El director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, extendió una invitación a la industria aeroportuaria para sumarse a iniciativas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad:

“Tenemos una gran oportunidad de construir una sociedad sin barreras, con espacios y servicios que sean funcionales para todos, para ello es importante sensibilizar a toda la cadena de valor y que trabajemos juntos en mejorar la experiencia de cada pasajero”, puntualizó.

El programa GAP BLUE opera con tres niveles de asistencia: Cielo, Celeste y Marino. Su enfoque depende de la posibilidad autónoma de desplazamiento de cada viajero o de su requerimiento de asistencia; con la fundación Teletón, ya han formado más de 60 Agentes EPAC con la meta de que todo trabajador del aeropuerto tenga ésta capacitación de discapacidad e inclusión.

Para finalizar el Grupo Aeroportuario del Pacífico mencionó que para  integrar la inclusión como parte de nuestra operación, GAP busca y fortalece alianzas con las mejores instituciones en el ramo, como Fundación Teletón, con el fin de ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil).

Luis Castrejón